Obama recibe a Hollande en la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama recibe a Hollande en la Casa Blanca

COMPARTIR

···
Mundo

Obama recibe a Hollande en la Casa Blanca

El mandatario galo es el primero en visitar Estados Unidos después de 20 años. Esta visita representa el relanzamiento de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Notimex
11/02/2014

WASHINGTON. El presidente estadounidense Barack Obama recibió en la Casa Blanca a su homólogo de Francia, Francois Hollande, marcando así uno de los puntos más altos del relanzamiento de las relaciones.

“Francia es el aliado más antiguo y en días recientes profundizamos esa alianza”, declaró Obama ante Hollande, para después pasar revista a la guardia nacional, en una mañana soleada pero con una temperatura bajo cero.

Obama, quien celebrará su primera reunión bilateral con Hollande, recordó el buen momento con que inició la visita oficial, tras asistir el lunes la cercana finca de Monticello, hogar de Thomas Jefferson, quien fuera el segundo enviado a Francia de la naciente nación.

Hollande, el primer mandatario francés recibido en Estados Unidos en visita de Estado durante casi 20 años, se mostró agradecido por la recepción, la cual incluye además una cena de Estado.

“Está frío, pero es un bonito día para la amistad franco-estadunidense”, resaltó el mandatario galo al hablar en inglés, para disculparse por tener que pasar posteriormente al francés “porque estoy obligado a hacerlo”.