Obama rearma al ejército de Ucrania contra separatistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama rearma al ejército de Ucrania contra separatistas

COMPARTIR

···
Mundo

Obama rearma al ejército de Ucrania contra separatistas

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko dijo que su homólogo de EU, Barack Obama, le confirmó que enviará nuevas unidades y armamento defensivo, para que el ejército enfrente con éxito a los rebeldes separatistas prorrusos.

Agencias
05/10/2015
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

KIEV.- El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, reveló que Estados Unidos renovará en breve todo el armamento defensivo, con nuevos modelos, para que el ejército enfrente con éxito a los rebeldes separatistas prorrusos que controlan Lugansk y Donetsk, lo que podría elevar además la tensión entre el Kremlin la Casa Blanca.

En una entrevista por televisión, el mandatario señaló que el compromiso lo hizo su homólogo estadounidense, Barack Obama, en el marco de la reciente Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, que se realizó en Nueva York.

“El presidente Barack Obama, me comunicó que firmó un decreto sobre suministros de nuevas unidades de armas para nuestro ejército”, dijo.

,,

Agregó que entre el equipo que Washington entregará estarán contrabaterías de largo alcance que permitirán al ejército ucraniano mejorar su capacidad de defensa y proporcionará fondos adicionales a los militares.

También declaró que se opone a introducir cambios en los acuerdos de paz de Minsk y acusó a los separatistas de haber violado el pacto de manera reiterada.

“El resultado principal de las negociaciones del Cuarteto de Normandía, que tuvieron lugar en París, es que en Donbass se ha pasado del alto el fuego a la tregua, firmada el pasado primero de septiembre”, dijo Poroshenko.

Apenas el jueves pasado, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de presupuesto militar que incluye la posibilidad de suministrar armas a Ucrania.

Unos 300 millones de dólares de un total de 612 millones, podrán destinarse a la ayuda militar a ese país; pero para entrar en vigor, el documento debe ser aprobado por el Senado, informó la Casa Blanca.

Entre tanto, fuerzas de la República Popular de Donetsk (RPD) derribaron cuatro aviones no tripulados de Ucrania, según informó el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de la RPD, Eduard Basurin. El gobierno de Ucrania pierde diariamente 5 millones de dólares por la ofensiva militar emprendida contra los independentistas del este del país, declaró Poroshenko.

“Cada día de guerra en Donbás nos cuesta unos 5 millones de dólares que se podrían invertir en desarrollo sostenible”, dijo.

,