Mundo

Obama quiere ser tan 'salvaje' como Putin

Al parecer Barack Obama quiere parecerse más a su colega ruso Vladimir Putin. El presidente de Estados Unidos se encuentra en Alaska donde realizará recorridos por el Ártico y participará en un reality show de supervivencia. 
Bloomberg
31 agosto 2015 23:40 Última actualización 31 agosto 2015 23:40
Vladimir Putin, presidente de Rusia, montando a caballo. (Reuters)

Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien la semana pasada dijo que se estaba sintiendo "animoso" rumbo a su último año en el cargo, planea mostrarle al mundo un poco de su lado salvaje, al estilo de su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Obama participará en el programa de NBC "Running Wild with Bear Grylls", un reality show de supervivencia que llevará al "líder del mundo libre" en un viaje por los peligros de Alaska. 

La grabación del programa es parte de una visita de tres días a Alaska esta semana en la que el presidente explicará su plan para combatir el cambio climático en una serie de eventos públicos. Obama visitará a pescadores, recorrera glaciares y convivirá con tribus locales en el Ártico de Alaska.


"Viajaré por el estado, conviviré con los alaskeños que viven sobre el Círculo Glacial Ártico, con nativos de Alaska y con gente que se gana la vida con la pesca y el turismo", explicó Obama el sábado durante su programa radial semanal. "Espero aprender mucho".

El paseo del mandatario por el mundo salvaje con la estrella de programas de supervivencia Bear Grylls saldrá en NBC este año, dijo la cadena. En el show de Grill han aparecido celebridades como las actrices Kate Winslet y Kate Hudson, en aventuras uno-a-uno que prueban sus habilidades para sobrevivir y los lleva a sus límites físicos y mentales, dijo la NBC en un comunicado en el que anunciaba la participación de Obama.

En meses recientes, Obama ha participado en actividades poco ortodoxas, como un recorrido por los pantanos de Florida junto al científico Bill Nye, en abril; una entrevista en el garaje en California del cómico Marc Maron, en junio, y una visita a una prisión federal, la primera de un mandatario, que fue registrada para un documental de Vice Media.