Mundo

Obama promete crear más empleos mediante órdenes ejecutivas

El presidente de los Estados Unidos aseveró que siempre tomará las medidas para ampliar las oportunidades de las familias estadounidenses. 
Notimex
01 febrero 2014 10:31 Última actualización 01 febrero 2014 10:31
Etiquetas
[La tasa de aprobación para Obama cayó al 42 por ciento, en tanto la desaprobación al mandatario subió al 55 por ciento./Reuters] 

El mandatario, en su mensaje semanal, insistió en garantizar la educación para todos los niños. (Reuters/Archivo)

NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que tiene la intención de crear más puestos de trabajo y de aumentar la capacitación y los salarios para los estadounidenses mediante la promulgación de órdenes ejecutivas.

En su mensaje semanal a la nación, Obama indicó que aunque algunas de sus propuestas necesitan la aprobación del Congreso, siempre que “pueda tomar medidas por mi cuenta para ampliar las oportunidades para las familias, lo haré”.

Tal como lo dijo en su discurso sobre el Estado de la Unión, el mandatario insistió también en garantizar que todos los niños tengan acceso a una educación de clase mundial.


Destacó que para promover su agenda que “fortalecerá la clase media y ayudará a más personas a poder ser parte de la clase media”, ha viajado por todo el país.

Recordó que la tasa de desempleo es la más baja que Estados Unidos ha tenido en más de cinco años, y que con la economía en recuperación muchas compañías han manifestado su deseo de contratar a más personal este año.

Obama reconoció sin embargo que mientras que la población que “más gana está mejor que nunca, la media de sueldos apenas ha cambiado”, y que la desigualdad se ha acentuado en Estados Unidos.

“Demasiadas personas que viven en Estados Unidos están trabajando más y más duro solamente para sobrevivir. Y demasiadas personas todavía no tienen trabajo”, aseguró.

Explicó que su agenda pretende enfatizar la creación de empleos en construcción, manufactura, innovación y energía, así como capacitar a más personas. Asimismo, busca garantizar el acceso de todos los niños a una educación de clase mundial, desde la primera infancia hasta la universidad.

Obama aseveró también que planea garantizar que el trabajo fuerte sea recompensado con “salarios de los que puedan vivir, ahorros con los cuales puedan retirarse, y seguro de salud disponible cuando lo necesiten”.