Mundo

Obama presidirá reunión en Texas para analizar crisis de niños migrantes

Este miércoles se realizará en Dallas, Texas una reunión con dirigentes religiosos y autoridades locales y a la que asistirá el presidente estadounidense Barack Obama para tratar la crisis de niños migrantes; el gobernador republicano Rick Perry también fue invitado al encuentro.
AP
08 julio 2014 8:33 Última actualización 08 julio 2014 8:34
Barack Obama

El presidente Obama presidirá una reunión con dirigentes religiosos y autoridades locales para tratar la crisis de niños migrantes. (Archivo/AP)

WASHINGTON. El presidente analizará la crisis de los niños migrantes con dirigentes religiosos y autoridades locales en Texas el próximo miércoles.

Obama visita Texas en gira de recaudación de fondos para los candidatos demócratas al Congreso. Hasta ahora la Casa Blanca ha rechazado las exhortaciones, principalmente de republicanos, de echar una mirada a las decenas de miles de niños que arriban de Centroamérica.

El gobernador republicano Rick Perry, uno de los que más ha insistido en que Obama visite la frontera, recibió una invitación al encuentro a realizarse en Dallas.

Obama ha calificado la situación en la frontera de "crisis humanitaria". La Casa Blanca ha advertido que la mayoría de los niños que arriban a la frontera no podrán permanecer en Estados Unidos.