Mundo

Obama pide al Congreso aprobar un aumento al salario mínimo en EU

“Denle un aumento a Estados Unidos. Porque aquí en Estados Unidos nadie que trabaje duro debería vivir en la pobreza. Y todos los que trabajan duro deberían tener la oportunidad de salir adelante”, expone el mandatario.
Notimex
22 febrero 2014 11:18 Última actualización 22 febrero 2014 11:29
 [Con los recursos, la empresa del transporte pretende refinanciar el bono "high-yield" por 150 millones de dólares. / Bloomberg]

El mandatario estadounidense propone un sueldo a nivel nacional de al menos 10.10 dólares por hora.(Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON.- El presidente estadunidense Barack Obama volvió hoy a dedicar su discurso sabatino para presionar al Congreso a que apruebe un incremento al salario mínimo nacional.

Obama dijo en su alocución por radio e Internet, que en el último año desde que solicitó por primera vez al Congreso el aumentar los salarios, seis entidades del país ya lo han hecho y otros estados lo están considerando.

Al hacer referencia a la semana pasada, el presidente dijo: “tomé cartas en el asunto para aumentarles el sueldo a más trabajadores, al requerir que los contratistas federales les paguen a sus empleados un salario digno de al menos 10.10 dólares por hora”.

Señaló que ahora “solo el Congreso puede completar el trabajo y aumentar los sueldos de las personas en todo Estados Unidos”.

Obama recordó que existe ya un proyecto de ley en el Congreso que subiría el salario mínimo federal a 10.10 dólares por hora.

“Este proyecto de ley aumentaría los sueldos de más de 16 millones de personas que viven en Estados Unidos sin requerir ni un solo dólar de gastos ni impuestos nuevos”, aseguró.

Sin embargo, dijo, aunque la mayoría de las personas en el país apoya la medida, los republicanos en el Congreso no están dispuestos a votar a favor.

“Las personas trabajadoras que viven en Estados Unidos merecen algo mejor que un ‘no’. Pidámosle al Congreso que diga ‘sí’ y apruebe ese proyecto de ley”, expresó el presidente al continuar su presión para lograr un aumento al salario mínimo federal.

“Denle un aumento a Estados Unidos. Porque aquí en Estados Unidos nadie que trabaje duro debería vivir en la pobreza. Y todos los que trabajan duro deberían tener la oportunidad de salir adelante”, concluyó el mandatario.