Mundo

Obama pedirá en la TV apoyo para un ataque a Siria

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 08 septiembre 2013 9:17

 [El mandatario de EU tiene previsto hablar a la nación el martes por la noche / Reuters] 


 
Notimex
 
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recurrirá esta semana a varios espacios televisivos para promover el respaldo público a una operación militar en Siria, informó hoy el diario USA Today.


El mandatario tiene previsto hablar a la nación en televisión el martes por la noche, pero antes, el lunes, tiene una agenda de presentaciones en vivo en el Sistema de Transmisión Pública (PBS), en la cadena CNN y en la de Fox News, entre otras.


Mientra tanto, el jefe del equipo del presidente, Denis McDonough, participará este domingo en cinco programas de debate para impulsar la política del presidente Obama sobre una intervención sin despliegue de tropas en Siria.


La cadena CNN, por su parte, informó sobre unos 13 videos que describe la agonía que sufrieron las víctimas de un ataque con gas sarín por parte de tropas del gobierno sirio contra su población.


En una acción paralela en el exterior, el secretario estadunidense de Estado, John Kerry, busca este domingo en París el apoyo de naciones árabes al plan de Obama.


El jefe de la Casa Blanca instó la víspera en su mensaje semanal al Congreso a aprobar la acción armada contra Siria luego que tropas del régimen de Bashar al-Assad usaron armas químicas que causaron más de mil 300 muertos, en su mayoría niños.


Obama dijo que "fallar en responder a este ataque atroz aumentaría el riesgo de que las armas químicas puedan ser utilizados de nuevo, y que de caer en manos de terroristas podrían ser utilizadas contra nosotros".


Según el presidente, la inacción por el empleo de gas sarín "enviaría una señal a otras naciones de que no habría consecuencias para el uso de estas armas".