Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense: vocero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense: vocero

COMPARTIR

···
Mundo

Obama nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense: vocero

Kevin Lewis, portavoz del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que él no solicitó ninguna investigación independiente para algún ciudadano estadounidense, como acusó Donald Trump mediante Twitter

AFP | Reuters
04/03/2017

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, nunca ordenó espiar a ningún ciudadano estadounidense, dijo un portavoz este sábado, luego de que el actual mandatario Donald Trump acusara a su predecesor de haber intervenido sus líneas telefónicas durante la campaña electoral del año pasado.

"Ni el presidente Obama ni ningún funcionario de la Casa Blanca ordenaron espiar a ningún ciudadano estadounidense", dijo el portavoz de Obama, Kevin Lewis en un comunicado.

,
,


Lewis dijo además que una "regla básica de la administración Obama era que ningún funcionario de la Casa Blanca interfiriera jamás con alguna pesquisa independiente encabezada por el Departamento de Justicia".

No obstante, el comunicado sí establece la posibilidad de que funcionarios del Departamento de Justicia hubieran ordenado una intervención de las comunicaciones de la campaña de Trump.

Por su parte, el consejero de política exterior en la administración de Obama, Ben Rhodes, mencionó mediante un tuit que "ningún presidente puede ordenar que se intervengan teléfonos. Esas restricciones se establecieron para proteger a los ciudadanos de gente como usted".

,
,

Esto después de que el presidente Donald Trump acusara a su antecesor de intervenir su teléfono durante la campaña electoral del año pasado.

,
,,