Obama nomina a Thomas Pérez como Secretario del Trabajo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama nomina a Thomas Pérez como Secretario del Trabajo

COMPARTIR

···
Mundo

Obama nomina a Thomas Pérez como Secretario del Trabajo

18/03/2013

 
Notimex
 
Washington.- El presidente Barack Obama nominó hoy a Thomas Pérez como nuevo Secretario del Trabajo, al mantener la continuidad en la gestión que desarrolló durante los pasados 4 años la titular saliente Hilda Solís.
 
"El conocimiento y la experiencia de Tom lo van a hacer un secretario de Trabajo sobresaliente", dijo Obama sobre el hijo de inmigrantes dominicanos que hasta ahora se desempeñó como titular de la oficina de derechos civiles del Departamento de Justicia.
 
Obama recordó la gestión de Pérez como secretario del Trabajo del estado de Maryland y su labor para combatir la discriminación laboral desde su posición actual.
 
El mandatario anticipó que Pérez tendrá mucho trabajo para impulsar la generación de nuevos empleos con un salario justo y los beneficios que establece la ley, una efectiva protección de trabajadores migratorios y apoyo a la reinserción en la fuerza laboral civil de los veteranos de guerra.
 
"Estos son algunos de los muchos retos que familias trabajadoras están enfrentando y por lo que requieren un promotor y Tom es la persona indicada para ese trabajo", dijo Obama al hablar en la Casa Blanca.
 
Señaló que gracias a su perfil, Pérez entiende como pocos la necesidad de que las oportunidades alcancen a todos, incluyendo a quienes como él lucharon por avanzar.
 
Recordó como Pérez se ayudó a pagar sus estudios trabajando como recolector de basura y en una bodega, gracias a lo cual pudo graduarse como el primer abogado en su familia.
 
"Su historia nos recuerda la promesa de este país, que si estas dispuestos a trabajar duro, no importa quien eres, de donde vienes, o cual es tu nombre; Tu lo puedes lograr si lo intentas", dijo.
 
El mandatario confió que el Senado dará celeridad a la confirmación de Pérez de modo que este pueda empezar a trabajar cuando antes en la intensa agenda que tiene por delante.
 
Perez en su oportunidad dijo, en idioma español, que espera aplicar algunas de sus experiencias en su nuevo cargo y agradeció al mandatario por la oportunidad de servir en esta posición.
 
"Le agradezco señor presidente el gran honor de ser nominado para servir en esta posición", afirmó.