Obama llama este 4 de julio a proteger la libertad
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama llama este 4 de julio a proteger la libertad

COMPARTIR

···
Mundo

Obama llama este 4 de julio a proteger la libertad

04/07/2013

Notimex
 
Washington .- El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadounidenses a honrar los principios que impulsaron el movimiento de independencia, con motivo de la celebración del 4 de julio.

Como millones de estadounidenses más en el país, Obama dijo haber celebrado la fecha en la Casa Blanca al lado de su familia y cientos de miembros de las fuerzas armadas y sus familias.

"Dedicamos un momento en medio de las festividades a recordar lo que realmente significa nuestro Día de la Independencia; lo que sucedió hace 237 años, y lo que eso significó para el mundo", dijo.

El mandatario señaló que más de dos centurias después, Estados Unidos "es la más extraordinaria del mundo. Una tierra de libertad y oportunidad. Una defensora de la paz y la libertad. Un faro de esperanza para la gente en todas partes que admira esos ideales".

Dijo que ello ha sido resultado del esfuerzo de muchas generaciones de estadounidenses; agricultores y maestros, ingenieros y jornaleros, empresarios y líderes electos, "gente de todos los sectores sociales".

"Ahora nosotros, el pueblo, tenemos que asumir la tarea de ellos; hacerles honor a las palabras de la Declaración de Independencia, y proteger la libertad y la oportunidad para nuestros propios hijos, y para las generaciones futuras", precisó.

Obama hizo mención especial de los que sirven en las fuerza armadas, quienes -dijo- "han desempeñado una función tan vital en la historia de nuestra nación".

"Ustedes nos han defendido aquí en casa y en el extranjero. Y ustedes han luchado en nombre de nuestra nación para que el mundo sea un lugar mejor y más seguro." dijo.

Apuntó que gracias a la labor de las fuerzas armadas, millones de personas a través del mundo están viviendo en paz actualmente, libres "para escribir sus propios futuros".

"Estamos agradecidos por el servicio y el sacrificio de ustedes, especialmente aquellos que continúan sirviendo en áreas de peligro, y sus familias aquí en casa", apuntó.