Obama llama a recordar a soldados estadounidenses caídos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama llama a recordar a soldados estadounidenses caídos

COMPARTIR

···
Mundo

Obama llama a recordar a soldados estadounidenses caídos

25/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Notimex

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy a sus compatriotas recordar a los soldados que han dado sus vidas al servicio del país, en anticipación al "Día de los Caídos" (Memorial Day), que se celebrará el próximo lunes.

"Son héroes, todos y cada uno de ellos", dijo el mandatario en su discurso sabatino al referirse a los soldados que han muerto en los campos de batalla defendiendo las causas de este país.

Le dieron a Estados Unidos "lo más precioso que tenían, la última prueba de amor", señaló Obama, tras enfatizar que gracias a su sacrificio "somos hoy en día una nación libre y próspera, la más grande en el mundo".

El presidente señaló que pese a que el Memorial Day se celebra este lunes, también es ocasión para vacaciones en la playa y comidas al aire libre, pero indicó que la población deben recordar la razón oficial para la fiesta.

Los estadunidenses deben tener "un poco de diversión y relajación antes de volver a trabajar" el martes, dijo el presidente.

Pero sugirió tomar un "momento con nosotros mismos o con nuestras familias para honrar y recordar a todos los hombres y mujeres que han dado sus vidas al servicio de este país que amamos".

"En un momento en que sólo el 1.0 por ciento de los estadunidenses llevan el peso de nuestra defensa, el servicio y sacrificio de nuestros hombres y mujeres uniformados no siempre es evidente", indicó.

Obama subrayó que "cada vez que una amenaza se ha presentado, los estadunidenses se han levantado para enfrentarla y debido a ese valor y la voluntad de luchar e incluso morir, Estados Unidos prevalece".

"Ese es el propósito del Día de los Caídos (...) para recordar con gratitud a los incontables hombres y mujeres que dieron su vida para que pudiéramos conocer la paz y vivir en libertad", expresó.

"Y tenemos que hacer más que recordar (...) debemos cuidar a los seres queridos que nuestros miembros caídos en servicio han dejado atrás", indicó el presidente tras referirse a las decenas de miles de veteranos que han sobrevivido.

"Tenemos que hacer que todos nuestros veteranos tengan el cuidado y los beneficios que se han ganado y los puestos de trabajo y la oportunidades que se merecen". dijo.

"Tenemos que estar allí para las familias de los militares cuyos seres queridos están en peligro y también para los que prestaron servicio", dijo.