Mundo

Obama inicia visita oficial a Berlín

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 19 junio 2013 8:57

 [Reuters] 


 
Notimex
 
Berlín.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, inició su visita oficial en Berlín enmedio de medidas de seguridad del mas alto nivel y seguida en detalle por los diversos medios de comunicación, algunos con transmisiones en vivo.
 
Obama ejerce fascinación sobre muchos alemanes y de ahí el amplio seguimiento de los medios de comunicación, con comentarios de expertos, diplomáticos, políticos, transeúntes.
 
Berlín recibió este miércoles a Obama con lo que al parecer será el día mas caliente del año con temperaturas de hasta 37 grados centígrados, debido al polvo y al calor procedente del Desierto del Sahara.
 
La primera actividad del mandatario estadounidense fue acudir al Palacio Bellevue, la residencia oficial del presidente de Alemania, Joachim Gauck, quien lo recibió con la ceremonia protocolaria en el parque del palacio.
 
Los himnos de los 2 países fueron interpretados por la banda militar mientras Obama y Gauck los escucharon al aire libre sobre el podio junto al asta bandera en el que izaron las insignias nacionales, bajo un sol luminoso que destacaba el verde del parque. Berlín es la capital mas verde de Europa debido a sus numerosos ríos y lagos.
 
Los mandatarios entraron después en el Palacio, donde sostienen conversaciones sobre asuntos políticos. Al término de esta reunión el presidente Obama se desplazará a la cancillería federal, donde lo espera la canciller Angela Merkel.
 
Michell Obama y sus hijas Sasha a Maliah iniciaron también sus actividades oficiales. Visitaron el Monumento al Holocausto, que está cerca del hotel donde se hospedan y casi al lado de la Puerta de Brandenburgo.
 
El Monumento es un gran areal en color gris en el que se alzan al aire libre 2,700 estelas de concreto, todas rectangulares y de diferentes tamaños para significar que los nazis aniquilaron tanto a jóvenes, como a viejos, niños y mujeres.
 
En contraste con las formas geométricas de las estelas, el piso es ondulado, con lo que cambia la perspectiva de acuerdo al punto donde uno se encuentre parado en ese monumento al aire libre.
 
Michell Obama y sus 2 hijas estuvieron acompañadas por la mediohermana del presidente, Auma Obama, quien habla perfectamente alemán porque estudió en Almania. Vive en Kenia, donde se dedica a proyectos de ayuda al desarrollo, en especial el trabajo juvenil. Tiene una fundación.
 
La comitiva se desplazó después a la calle Bernauer donde se alza un trayecto del Muro, que es prácticamente lo único que queda de él en la capital alemana. En cuanto se fusionaron las 2 Alemanias, el Muro fue derribado porque era el símbolo de la partición del país y de mucho dolor para los alemanes.
 
El punto culminante de la visita será el discurso que Obama pronunciará teniendo como telón de fondo la Puerta de Brandenburgo, en torno al podio donde se parará Obama se colocó una cubierta de vidrio de seguridad para evitar la posibilidad de atentados, ya que el acto será al aire libre.
 
 
 
 
 
Todas las notas MUNDO
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes
Daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Sospechosos de atentados en España son imputados por delitos de terrorismo
Venezuela solicitará a Interpol la captura de exfiscal: Maduro
Relaciones diplomáticas con EU están "en el peor momento": Maduro
Chile concede asilo a cinco jueces venezolanos: canciller
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
EU se enfrentará a 'venganza sin piedad', amenaza Corea del Norte
Rescatan vivo a tres niños bajo escombros tras temblor en isla italiana
Conductor que embistió paradas de autobús en Marsella sufre "trastorno psicótico"
Los jóvenes descarriados de Ripoll
OTAN "completamente comprometida" respalda a EU sobre Afganistán
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
Hallan restos de marinos en destructor accidentado de EU
Aumentar presión para que Norcorea abandone programa nuclear: Japón
Choque de trenes deja 42 heridos en Filadelfia
Más de 40 muertos en ataques de la coalición en ciudad siria de Raqa
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
Samuel L. Jackson, Magic Johnson y un meme desatan polémica sobre inmigrantes en Italia
Sismo en isla italiana deja un muerto y 20 heridos
El guía musulmán de célula que planeó ataques en España está muerto
Tribunal Constitucional de Chile aprueba ley de aborto terapéutico