Mundo

Obama hará campaña
por Hillary Clinton la próxima semana

El presidente de Estados Unidos viajará el martes a Columbus, en Ohio; el miércoles a Raleigh, en Carolina del Norte; y el jueves al sur de Florida y la ciudad de Jacksonville, al norte del estado, para hacer campaña a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton.
AFP
28 octubre 2016 14:43 Última actualización 28 octubre 2016 15:13
Convención Demócrata, día 3… en 3 minutos

Los tres estados que visitará el presidente estadounidense representan 62 de los 270 grandes electores que un candidato necesita para llegar a la Casa Blanca.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña a favor de la candidata demócrata Hillary Clinton al menos tres días de la semana que viene.

El equipo de la exsecretaria de Estado informó que el mandatario viajará el martes a Columbus, en Ohio; el miércoles a Raleigh, en Carolina del Norte; y el jueves al sur de Florida y la ciudad de Jacksonville, al norte del estado.

Estos tres estados clave representan 62 de los 270 grandes electores que un candidato necesita para llegar a la Casa Blanca.

Obama los ganó en 2008 y 2012, aunque perdió Carolina del Norte en sus primeros comicios.

 El bando demócrata está poniendo especial atención en estos estados de cara a las elecciones del 8 de noviembre. Si Donald Trump pierde en ellos, es prácticamente imposible que el aspirante republicano gane las presidenciales.

El multimillonario lidera las encuestas en Ohio, pero Clinton está al frente en Florida y Carolina del Norte.

La exjefa de la diplomacia estadounidense también se desplazará a estos tres estados la semana que viene y hará un alto en Arizona, región tradicionalmente conservadora pero que la sitúa a la cabeza de los sondeos.