Mundo

Obama firmará ley con nuevas sanciones contra Rusia: Casa Blanca

La ley, aprobada el pasado sábado por el Congreso, autoriza nuevas sanciones contra compañías de armas e inversores en sus proyectos petroleros de última generación y apoya al gobierno ucraniano con ayuda militar.
Reuters
16 diciembre 2014 11:48 Última actualización 16 diciembre 2014 11:48
Obama dijo que prohibir los vuelos hacia los países podría hacer que las personas eludieran los controles para detectar el ébola.

Hoy un ciudadano fuera de la Casa Blanca solicitó detener los vuelos de y hacia los países afectado por el ébola. (Reuters)

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Barack Obama, firmaría una ley para implementar nuevas sanciones contra Rusia por sus actividades en Ucrania este fin de la semana, anunció la Casa Blanca.

El Congreso aprobó, el pasado sábado, una ley con la que busca ejercer más presión sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, que autoriza nuevas sanciones contra compañías de armas e inversores en sus proyectos petroleros de última generación. Busca además apoyar el gobierno ucraniano con ayuda militar.

"Creo que estará hecho antes de final de semana", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en una sesión informativa.