Mundo

Obama firma ley de protección a mujeres migrantes

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 07 marzo 2013 17:58

[Bloomberg] Según el presidente, la nueva ley permitirá mejorar el combate de la violencia doméstica. 



Notimex
 

El presidente Barack Obama promulgó el restablecimiento de la Ley de Violencia contra la Mujer, que permitirá ampliar la protección a mujeres inmigrantes e indocumentadas que son víctimas de abusos en su casa o lugares de trabajo.
 

Obama expresó que antes de esta ley muchas mujeres inmigrantes casadas con ciudadanos estadunidenses que eran víctimas de abusos, optaban por el silencio por temor a ser deportadas si los denunciaban.
 

El presidente señaló que la nueva ley permitirá no sólo mejorar el combate de la violencia doméstica, sino también la discriminación por género y por preferencia sexual.
 

Uno de los aspectos más significativos de la nueva ley se refiere a la posibilidad de perseguir de manera criminal a aquellas personas no indígenas que incurran en actos de violencia contra mujeres dentro de las reservas indígenas.
 

Como la ley original de 1994, el nuevo mandato hará más fácil perseguir crímenes contra las mujeres en cortes federales, y brindará apoyo a la operación de líneas de emergencia para denunciar estos abusos y albergues de mujeres maltratadas.