Obama esperaba reacción de la comunidad internacional por Siria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama esperaba reacción de la comunidad internacional por Siria

COMPARTIR

···
Mundo

Obama esperaba reacción de la comunidad internacional por Siria

30/08/2013

 
Agencias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el viernes que el ataque con armas químicas en Siria amenaza a sus aliados Israel y Jordania, y aseguró que habría preferido una reacción de la comunidad internacional como respuesta.

Obama afirmó a periodistas que Estados Unidos aún está en el proceso de planear una respuesta al ataque con armas químicas realizado en Siria.
 
"Aún no he tomado una decisión final sobre varias acciones que podrían ser aplicadas para ayudar a que cumplan (las autoridades sirias) las normas internacionales, pero mi equipo militar y de seguridad nacional están evaluando un amplio rango de opciones", dijo.

El líder estadounidense dijo que buscaba una acción limitada contra Siria que no involucraría un compromiso sin fecha de término o una operación militar importante.
 
"No estamos considerando un compromiso abierto. No estamos considerando ninguna aproximación con botas (soldados) en el terreno", indicó el mandatario.
 
Más allá del debate político, Obama sostuvo que frente a los hechos en Siria, el mundo "tiene la obligación de asegurar que mantenemos la norma contra el uso de armas químicas".
 
Obama insistió en que su administración continúa realizando consultas con líderes en el Congreso y países aliados, esfuerzos que sufrieron un revés la víspera cuando el Parlamento de Reino Unido votó contra la participación de su gobierno en una campaña militar en Siria.