Obama espera alcanzar una reforma migratoria en los próximos meses
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama espera alcanzar una reforma migratoria en los próximos meses

COMPARTIR

···
Mundo

Obama espera alcanzar una reforma migratoria en los próximos meses

04/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
 
San Diego.- El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo en California que espera que se alcance una reforma migratoria en los próximos meses, tema con el que los demócratas consiguieron el 70% de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.
 
 
En un par de reuniones celebradas en San Francisco anoche el mandatario anticipó que "la reforma migratoria es algo que creo que pueden llevarse a cabo durante el próximo par de meses".
 
 
Indicó que comprometerse a realiza la reforma migratoria fue el tema con el que los demócratas consiguieron el 70% de los votos de los electores latinos en los últimos comicios.
 
 
Obama destacó que la petición de los latinos fue que "consiguiéramos finalmente arreglar un sistema inoperante de inmigración, y asegurarnos de que ambos queremos una nación de leyes y una nación de inmigrantes".
 
 
El mandatario emitió sus declaraciones en una gira de 2 días por California para recaudar fondos para candidatos demócratas al Congreso, con vistas a recuperar la mayoría para su partido en esa cámara.
 
 
En las 2 reuniones que se prolongaron en la noche, el presidente recaudó fondos para la reelección de la congresista Nancy Pelosi. Dijo esperar que Pelosi recupere el puesto de presidente del Congreso.
 
 
Hace un par de semanas el mandatario estadunidense se comprometió en Washington con una delegación de empresarios representantes del Valle del Silicón, sede de la alta tecnología estadunidense, a promover una reforma migratoria que fortalezca el sistema de visas para empleados calificados.
 
 
Miembros del cabildo de gobierno de San Francisco y decenas de funcionarios de origen asiático de la ciudad se habían manifestado a favor de una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía estadunidense poco antes de la llegada del presidente.