Mundo

Obama dice que avanzará en medidas ejecutivas sobre inmigración antes de fin de año

Tras la derrota de los demócratas en las elecciones intermedias, Barack Obama planea avanzar en acciones ejecutivas sobre la reforma a la inmigración antes de fin de año, pero alentó al Congreso a aprobar un proyecto amplio que podría evitar tales medidas.
Agencias
05 noviembre 2014 14:58 Última actualización 05 noviembre 2014 14:58
Barack Obama, en conferencia tras las elecciones intermedias

Barack Obama, en conferencia tras las elecciones intermedias. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama dijo el miércoles que planea avanzar en acciones ejecutivas sobre la reforma a la inmigración antes de fin de año, pero alentó al Congreso a aprobar un proyecto amplio que podría evitar tales medidas.

"Lo que no haré es simplemente esperar", dijo Obama en una conferencia de prensa.

También informó que pedirá al Congreso autorización para usar la fuerza militar contra el Estado Islámico, un cambio en la postura de la administración a la ofensiva en Iraq y Siria.

Hablando un día después de las elecciones en las que los republicanos le quitaron la mayoría a los demócratas en el Senado, Obama listó la autorización militar como uno de los elementos que quiere de los legisladores antes de que el Congreso sea juramentado en enero.

"Es tiempo de hacernos cargo de la situación", dijo en la Casa Blanca, sin dar más detalles sobre la autorización que busca.

Con información de Reuters y Bloomberg