Mundo

Obama declara emergencia en Carolina del Sur por 'Matthew'

Debido al paso del huracán por el Atlántico estadounidense, el mandatario declaró estado de emergencia en Carolina del Sur y autorizó la coordinación de esfuerzos para reparar estragos del fenómeno y proteger personas y bienes.
AP
06 octubre 2016 18:38 Última actualización 06 octubre 2016 18:51
matthew

Barack Obama declaró estado de emergencia en Carolina del Sur. (AP)

El presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en Carolina del Sur y ordenó el envío de ayuda federal para atender las eventualidades por el paso del huracán 'Matthew'.

Horas antes, el mandatario hizo la misma declaratoria para Florida.

Obama autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Manejo de Emergencias a coordinar esfuerzos para aliviar las penurias causadas por el huracán así como la protección de vidas y propiedades. La directiva se aplica a una veintena de condados en Florida.

Las declaraciones de emergencia ayudan a proveer servicios para la protección de vidas y propiedades y reducir la amenaza de una catástrofe.


DAÑOS EN PROPIEDAD DE TRUMP
Se prevé que el huracán 'Matthew' impacte la preciada propiedad de Donald Trump, el resort Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, en donde el candidato presidencial republicano a menudo pasa el invierno y donde ha realizado varios eventos de campaña.

El club aún no está abierto para la temporada. Pero la portavoz de su campaña, Hope Hicks, dijo que "el señor Trump habló ayer con los empleados para garantizarles que están a salvo y sigan las instrucciones de las autoridades locales.

"Suena a que están tomando las medidas necesarias. Esperamos que todo el mundo esté a salvo", añadió Hicks.