Mundo

Obama crea nueva autoridad para sancionar ciberataques

El presidente estadounidense firmó una orden ejecutiva donde se establece el régimen de sanciones lo que permitirá al gobierno perseguir a aquellos que participen en actividades cibernéticas maliciosas como dañar infraestructura crítica, sacar ventaja financiera y alterar las redes informáticas.
AP
01 abril 2015 7:51 Última actualización 01 abril 2015 7:51
El presidente Barack Obama anunció que esperan tener una embajada en Cuba antes de abril. (Reuters)

El presidente Barack Obama anunció que esperan tener una embajada en Cuba antes de abril. (Reuters)

WASHINGTON.  El presidente Barack Obama está creando el primer programa de sanciones que permitirá a Estados Unidos sancionar a individuos en el extranjero que realicen ataques y espionaje cibernético.

Obama firmó una orden ejecutiva donde se establece el régimen de sanciones, aunque no se detallaron sanciones específicas.

En un comunicado, Obama dijo que las ciberamenazas representan "uno de los más graves desafíos económicos y de seguridad nacional" de Estados Unidos. Agregó que el nuevo régimen permitirá al gobierno estadounidense perseguir a aquellos que participen en actividades cibernéticas maliciosas como dañar infraestructura crítica, sacar ventaja financiera y alterar las redes informáticas.

El anuncio se produce tras las acusaciones del gobierno de Obama de que Corea del Norte estuvo detrás del ciberataque del año pasado a Sony Pictures.