Mundo

Obama considera "potencialmente positivo" que Siria entregue armas

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 09 septiembre 2013 19:21

  [El presidente de EU indicó que la propuesta debería ser tomada con escepticismo/Reuters]  


 
 
Reuters
 
WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien busca respaldo en su país para una acción militar en Siria, dijo el lunes que la propuesta rusa de trabajar con Damasco para poner a sus armas químicas bajo control podría ser positiva pero debería ser tomada con escepticismo.

"Esto representa un acontecimiento potencialmente positivo", dijo Obama en una entrevista con la cadena NBC.
 
El presidente reconoció que podría perder la lucha por el respaldo de los legisladores a un ataque militar contra Siria, y declinó decir qué haría si éstos rechazan su solicitud de apoyar un ataque punitivo por el uso de armas químicas el mes pasado.
 
"Creo que es justo decir que no he decidido" el paso a tomar si el Congreso le da la espalda, dijo el mandatario.ras.
 
El presidente consiguió algún respaldo, pero también sufrió un revés cuando el senador Johnny Isakson, republicano por Georgia, anunció que ahora se opone a un ataque, a pesar de que antes lo respaldaba.
 
"Se las están viendo difíciles. Se está haciendo tarde", dijo el republicano Peter King, representante por Nueva York, luego que él y otros legisladores saliesen de una reunión a puertas cerradas con funcionarios del gobierno. King está en favor de la ley que Obama desea, pero dijo que el presidente no necesitaba buscarla y ahora debe demostrar que un ataque "favorece los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos".