Mundo

Obama confirma que avión de Malaysia Airlines fue derribado por misil

El presidente Barack Obama, dijo que al menos una de los 298 personas que iban en el vuelo de Malaysia Airlines, era estadounidense; asimismo comentó que el ataque con misiles no es posible sin entrenamiento y equipos especializados,  "lo que está viniendo de Rusia". 
Agencias
18 julio 2014 11:26 Última actualización 18 julio 2014 12:37
Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, confirmó que el avión de Malaysia Airlines fue derribado por un misil. (Reuters)

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que un misil tierra-aire disparado desde territorio controlado por separatistas respaldados por Rusia en Ucrania fue el responsable de derribar un avión de Malaysia Airlines

Indicó que este ataque no es posible sin entrenamiento y equipos especializados "y eso es lo que está viniendo de Rusia".

"Obviamente estamos empezando a sacar conclusiones dada la naturaleza del misil", dijo. "Hay sólo ciertos tipos de misiles antiaéreos capaces de hacer impacto a 30.000 pies y destruir un avión de pasajeros".

Obama dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, tenía el mayor poder para reducir la violencia en Ucrania y había decidido no hacerlo, pues los  separatistas han recibido un flujo constante de apoyo desde Rusia, incluyendo armas antiaéreas.

El mandatario estadounidense exhortó a las partes en conflicto a acatar una tregua de inmediato, alegando que se trata de "un llamado de alerta para todos".

Por otra parte, confirmó que uno de los 298 pasajeros, de nombre Quinn Lucas Schansman, era de ciudadanía estadounidense, aunque ya no ofreció mayores detalles.

Con información de Reuters, AP y Notimex