Mundo

Obama confirma muerte de mujer que era rehén del Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos confirmó la muerte de Kayla Mueller, trabajadora humanitaria que según el Estado Islámico fue durante un ataque aéreo de Jordania; dijo que "encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables" de su fallecimiento.
Agencias
10 febrero 2015 9:49 Última actualización 10 febrero 2015 9:52
Kayla Mueller

La estadounidense fue capturada en 2013 por el Estado Islámico. (Reuters)

WASHINGTON. El presidente Barack Obama confirmó la muerte de la trabajadora humanitaria estadounidense Kayla Mueller, quien fue tomada como rehén por milicianos de Estado Islámico.

Afirmó que Mueller, que trabajó con los refugiados sirios, "era ejemplo de todo lo bueno en este mundo".

"No importa lo que tarde, Estados Unidos hallará y llevará ante la justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla", afirmó el presidente.

El grupo extremista había informado el pasado el viernes que Mueller, de 26 años y de Prescott, Arizona, murió durante un ataque aéreo jordano.

El gobierno de Jordania lo desmintió por considerarlo un golpe de propaganda. Las autoridades estadounidenses dijeron no haber visto ninguna evidencia que confirmara el anuncio de los milicianos.

Mueller era la única rehén estadounidense conocida en poder del Estado islámico. Fue tomada cautiva en agosto del 2013 cuando salía de un hospital en Siria.

La familia de Mueller informó a través de un comunicado que estaba "desconsolada" por la muerte de Kayla y difundió una copia de una carta que la voluntaria escribió en el 2014 mientras estaba en cautiverio.

La Casa Blanca también emitió una declaración en la que confirmó la muerte. Dijo que la familia recibió un mensaje privado de sus captores durante el fin de semana. La información del mensaje fue autenticada por los servicios de inteligencia.

Con información de AP y Reuters.