Obama confía que debate sobre reforma migratoria inicie en abril
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama confía que debate sobre reforma migratoria inicie en abril

COMPARTIR

···
Mundo

Obama confía que debate sobre reforma migratoria inicie en abril

25/03/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex

El presidente Barack Obama confío hoy que el Congreso inicie el mes próximo el debate sobre la reforma migratoria y responda a las aspiraciones de millones de hombres y mujeres que viven a las sombras de la ilegalidad.

"Estamos logrando progresos pero tenemos que terminar el trabajo porque este es un tema que no es nuevo; todos saben lo que está mal y como repararlo. Todos hemos propuesto soluciones", dijo aquí el mandatario.

Al hablar en una ceremonia de naturalización realizada en la Casa Blanca, Obama consideró que el momento para este empuje resulta el indicado gracias al "coraje político" que existe ahora.

"Por ello espero que se presente una iniciativa, espero que el debate empiece el mes próximo. Quiero promulgar esa ley tan pronto sea posible", afirmó.

El mandatario reiteró su posición de que cualquier reforma incluya una ruta para la naturalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados que se estima viven en el país.

Obama dijo que la presencia de 28 nuevos ciudadanos provenientes de diferentes países en esta ceremonia, era otro ejemplo sobre la imperiosa necesidad de aprobar esta reforma cuanto antes.

"Lo que los une a ustedes, lo que nos une es algo más significativo. El amor por este país y todo lo que representa, eso es lo que los une a cada uno de ustedes", señaló dirigiéndose al grupo.

El grupo de nuevos ciudadanos, entre ellos 13 miembros de las fuerzas armadas, incluyó inmigrantes provenientes de Ucrania, Sudáfrica, Filipinas, Nicaragua, Perú y Colombia, entre otros.

Obama afirmó que sólo mediante una reforma que modernice el sistema de migración, el país podrá seguir atrayendo inmigrantes de otras partes del mundo deseosos de contribuir al bienestar del país.

"Vamos a hacerlo, pero hagámoslo de una forma que mantengan la fe en nuestra historia y valores", indicó el mandatario.