Mundo

Obama confía en que Congreso de EU levantará embargo a Cuba

Ante la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de los Estados Unidos reconoció que las sanciones hacia la isla 'no dieron el resultado esperado' por lo que deben dejar de existir.
Agencias
28 septiembre 2015 10:26 Última actualización 28 septiembre 2015 10:26
Barack Obama

El presidente de los EU habló ante la Asamblea General de la ONU. (Reuters)

NACIONES UNIDAS. El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que confía en que el Congreso de su país finalmente levantará el embargo sobre Cuba después de más de cinco décadas de bloqueo comercial al estado caribeño.

El mandatario reconoció ante la Asamblea General de las Naciones Unidas que las sanciones hacia la isla 'no dieron el resultado esperado' por lo que deben dejar de existir.

También advirtió a las naciones miembros de la ONU de los riesgos de no poder trabajar juntos para resolver los problemas del mundo.

Afirmó que la labor de Naciones Unidas sigue siendo incompleta, siete décadas después de su fundación, y advirtió que "las corrientes peligrosas nos ponen en riesgo de devolvernos a un mundo más oscuro y más desordenado".

Obama habló de la existencia de líderes mundiales que creen que el poder es un "juego de suma cero", donde los estados más fuertes deben imponer su voluntad sobre los más débiles, o que los derechos individuales no importan y que el orden debe imponerse por la fuerza.

Afirmó que las naciones del mundo no pueden volver a las "viejas formas de conflicto y coacción" y que "todos sufriremos las consecuencias" por no trabajar juntos de manera más eficaz.

Con información de Reuters y AP