Mundo

Obama condena la decapitación de David Haines

El presidente de Estados Unidos, condenó enérgicamente "el bárbaro asesinato" del ciudadano británico David Haines perpetrado por militantes del Estado Islámico, poco después de que el grupo difundiera un video en el que dijo mostraba la decapitación del trabajador de ayuda humanitaria.
Reuters
14 septiembre 2014 13:9 Última actualización 14 septiembre 2014 13:9
Barack Obama

El presidente de los EU, Barack Obama, señaló que los ataques aéreos a Irak continuarán, a pesar de que acabaron con el sitio que mantenían extremistas en la montaña de Sinjar. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente "el bárbaro asesinato" del ciudadano británico David Haines perpetrado por militantes del Estado Islámico, poco después de que el grupo difundiera un video en el que dijo mostraba la decapitación del trabajador de ayuda humanitaria.

"Estados Unidos está hombro a hombro esta noche con nuestros cercanos amigos y aliados en el dolor y la decisión", dijo Obama en un comunicado.

"Trabajaremos con Reino Unido y una coalición amplia de naciones de la región y el mundo para llevar a quienes ejecutaron este acto abominable ante la justicia, y degradar y destruir esta amenaza a las personas de nuestros países, la región y el mundo", añadió.

Obama está llamando a formar una colación de países de Occidente y Oriente Medio para combatir al Estado Islámico. El grupo difundió el mes pasado videos mostrando la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.