Obama califica como 'actos terroristas' a explosiones de Boston
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama califica como 'actos terroristas' a explosiones de Boston

COMPARTIR

···
Mundo

Obama califica como 'actos terroristas' a explosiones de Boston

16/04/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Daniel Díaz Mayorga
 
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes 16 de abril, que las explosiones en Boston fueron un "acto de terrorismo".
 
 
En conferencia de prensa, destacó que todavía no está claro si las 2 detonaciones son obra de un grupo local o extranjero, o de "individuos malintencionados".
 
 
En una aparición en la Casa Blanca, Obama instó a los estadounidenses a estar vigilantes y alerta sobre cualquier actividad sospechosa, después de que 2 explosiones sacudieron la meta del Maratón de Boston causando la muerte de al menos 3 personas y dejando más de 100 heridos.
 
 
"Vamos a encontrar a los culpables y los lleveramos con la justicia", precisó.
 

 
 
Agregó que la comunidad también juega un papel importante en la investigación, y enfatizó que quien tenga cualquier elemento que sirva para el esclarecimiento del siniestro, lo haga público.
 
 
"No se sabe quién fue, tampoco si los ataques fueron provocados por un solo individuo o más", enfatizó Obama y se comprometió que en cuanto el FBI y las agencias participantes en la investigación obtengan nuvos datos, éstos se harán públicos.
 


"Todo lo que se diga en margen a ello, que surja de fuentes diferentes a lo ya expuesto, son sólo especulaciones", finalizó.
 
Con información de Reuters