Mundo

Obama asistirá a Cumbre de las Américas en Panamá: Casa Blanca

La Casa Blanca anunció que Obama se reunirá en Jamaica con líderes de la Comunidad Caribeña y con la primera ministra jamaiquina Portia Simpson-Miller; luego viajará a Panamá para asistir a la Cumbre de las Américas.
AP
18 marzo 2015 8:14 Última actualización 18 marzo 2015 8:16
Barack Obama

El presidente de los EU, dijo que para confrontar y atacar al terrorismo se deben atender los reclamos económicos y sociales. (Reuters)

WASHINGTON. El presidente Barack Obama viajará a Jamaica y Panamá entre el 8 y el 11 de abril para participar en la Cumbre de las Américas, se informó este miércoles.

La Casa Blanca anunció que Obama se reunirá en Jamaica con líderes de la Comunidad Caribeña y con la primera ministra jamaiquina Portia Simpson-Miller para analizar la relación con esa región, incluyendo el tema energético.

Estados Unidos promueve fuentes de energía alternativa en una región que lleva casi una década recibiendo petróleo subsidiado a través del programa venezolano Petrocaribe.

Posteriormente, Obama asistirá en Panamá junto a otros 34 mandatarios a la Cumbre de las Américas, una cita hemisférica que reúne a los líderes del continente cada tres años.

Obama aprovechará su estadía en Panamá para reunirse con el presidente Juan Carlos Varela y con los líderes del Sistema de Integración Centroamericana.