Mundo

Obama arriba a la Ciudad de México

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 02 mayo 2013 14:24

[Cuartoscuro]  Sostendrá encuentro con EPN en Palacio Nacional.


 
Miguel Álvarez Suberza

A las 14:20 horas, llegó a la Ciudad de México, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

El gobernante fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
 
El mandatario estadounidense partió a las 11:00 horas locales (15:00 GMT), de la base de la fuerza área Andrews en Maryland, en Washington con destino al Distrito Federal.

Esta es la cuarta visita que realiza a tierras mexicanas.

El gobernante visitante abordó su vehículo blindado "La Bestia", para trasladarse al Palacio Nacional, bajo un impresionante dispositivo de seguridad.

A las 15:05 horas, Obama y Enrique Peña Nierto sostendrán una reunión bilateral en Palacio Nacional.
 
Una hora después, ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.
 
Más tarde, a las 17:35 horas, el visitante se trasladará a la embajada de Estados Unidos, donde será recibido y convivirá con el personal de dicha sede diplomática.
 
Esta noche, a las 19:15 horas, el presidente Obama arribará a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde se le ofrecerá una cena de trabajo presidida por el presidente Peña Nieto.
 
Además, el jefe de la Casa Blanca tiene previstos 2 eventos más para mañana viernes, 3 de mayo, en la ciudad de México.

Por la mañana, Obama pronunciará un discurso en el Museo Nacional de Antropología sobre la relación comercial, así como de los lazos culturales y educativos entre ambas naciones, ante una audiencia compuesta mayormente por estudiantes.

Más tarde, en compañía de Enrique Peña Nieto, celebrarán un encuentro con empresarios mexicanos.

Por la tarde, el presidente de Estados Unidos partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con destino a Costa Rica, segunda etapa de su viaje de 3 días.