Obama aplaude esfuerzos de Rajoy para estabilizar economía española
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama aplaude esfuerzos de Rajoy para estabilizar economía española

COMPARTIR

···
Mundo

Obama aplaude esfuerzos de Rajoy para estabilizar economía española

13/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
,
WASHINGTON.- El presidente estadounidense Barack Obama reconoció hoy los esfuerzos del gobierno de su colega español, Mariano Rajoy, para estabilizar la economía y reincorporar a su país a los mercados financieros.
,
"Felicité al presidente por el progreso que ha logrado para estabilizar la economía, impulsando el crecimiento, reduciendo el déficit y permitir el retorno (de España) a los mercados financieros", dijo Obama.
,
Al hablar ante periodistas en la Oficina Oval al término de su encuentro bilateral con Rajoy, Obama destacó que este retorno ha "reflejado un sólido liderazgo".
,
"Obviamente estamos enfocados en el futuro y aún cuando España se ha estabilizado, existen aún enormes retos por delante con respecto a elevar el crecimiento y reducir el desempleo", indicó el mandatario.
,
Obama hizo notar las similitudes entre España y Estados Unidos en este punto, razón por las cuales ambos gobiernos se comprometieron a cooperar de manera cercana para promover estrategias para atacar ambos frentes.
,
Una de esas estrategias es lograr la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversiones (TTIP por sus siglas en inglés), indicó Obama.
,
En su oportunidad, Rajoy dijo que la favorable recuperación de España y otras naciones de la zona del euro ha desvanecido los temores sobre la viabilidad de esa unión, y dijo que hoy la situación es diferente.
,
"Hoy nadie tiene dudas sobre la existencia del euro; nadie habla de la necesidad de rescates; las prima de riesgo se han reducido, algunos países de la eurozona han empezado a crecer y estamos empezando a ver algunas soluciones al problema del desempleo" dijo.
,
También se refirió a la necesidad de llevar a buen término la negociación para aprobar el TTIP al que calificó de "asunto de enorme importancia".
,
"España va a apoyar con todas sus fuerzas ese acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea", dijo.