Mundo

Obama anunciará medidas para creación de empleo en manufactura

01 febrero 2014 3:29 Última actualización 11 enero 2014 9:55

 [La semana próxima reuniré a empresas y universidades y tomaré medidas. / Reuters] 


Reuters
 
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que la semana próxima se referirá a sus planes de creación de empleo en el sector manufacturero, una de las muchas metas económicas que fijó para su Gobierno el año pasado y que ahora está recibiendo una renovada atención de la Casa Blanca.
 
En su comunicado semanal, Obama insinuó que su viaje de este miércoles a Raleigh, Carolina del Norte, se centrará en las manufacturas.
 
"Los trabajadores están buscando el tipo de empleo estable y seguro que se fue al extranjero en las últimas dos décadas. Por eso, la semana próxima reuniré a empresas y universidades y tomaré medidas para impulsar la manufactura de alta tecnología que atrae el tipo de buenos empleos que requiere una creciente clase media", dijo Obama en su discurso.
 
La región Raleigh-Durham es conocida por ser sede de tres universidades de investigación y también alberga a empresas de biotecnología.
 
Obama había dicho que el empleo era una de sus principales prioridades. Pero su atención se había desviado por una serie de espinosos problemas de política nacional y exterior, como la respuesta de Estados Unidos al conflicto en Siria, el accidentado lanzamiento de la reforma de la salud y la indignación, tanto dentro como fuera del país, por las prácticas de vigilancia de Washington.
 
Los últimos datos económicos mostraron que el crecimiento del empleo sigue siendo motivo de preocupación. El viernes, el Departamento del Trabajo informó de que los empleadores en Estados Unidos contrataron el menor número de trabajadores en casi tres años en diciembre.
 
Desde diciembre, Obama ha vuelto a poner su atención en los temas económicos, prometiendo hacerse cargo de la brecha entre ricos y pobres en los años que le quedan en el cargo.
 
Recientemente Obama ha destacado varios temas de su mensaje anual del Estado de la Unión de 2013. Por ejemplo, esta semana anunció nuevas "zonas de promesa" para ayuda del Gobierno y privada en cinco barrios empobrecidos.
 
En su discurso prometió también crear tres centros manufactureros donde las empresas pudieran trabajar con el Gobierno para crear empleos de alta tecnología, y destacó la promesa en un comunicado en una planta de camiones en Asheville, Carolina del Norte el día siguiente.
 
El Gobierno lanzó competencias para crear los tres nuevos centros en mayo, prometiendo 200 millones de dólares en financiamiento de los Departamentos de Defensa, Energía y Comercio, y los fondos correspondientes de la industria, y fuentes estatales y locales.
 
Los centros tomarán el modelo de un instituto de innovación manufacturera en Youngstown, Ohio, donde un antiguo depósito de muebles fue convertido en un centro de impresión en 3D donde los manufactureros locales pueden recoger nuevas habilidades e ideas.
 
Todas las notas MUNDO
Argentina pide ayuda internacional para localizar submarino
Exalcalde de Caracas huye de arresto domiciliario; viaja hacia España
EU publica más archivos del FBI sobre asesinato de Kennedy
Muere a los 87 años el 'capo de capos' de la Cosa Nostra
Reportan choque entre avioneta y helicóptero en Reino Unido
Cubanos se desesperan ante prohibición de licencias para trabajo privado
Cumbre climática termina con avances sobre Acuerdo de París
China 'entre la espada y la pared' por Donald Trump y Kim Jong-un
Submarino argentino desaparece con 44 tripulantes
Mandatarios de España y Bélgica se reúnen en crisis catalana
Mugabe reaparece entre rumores de renuncia; arrestan a 3 ministros
Fuerzas iraquíes recapturan última ciudad bajo control de ISIS
Acusan a Maduro de 8 mil asesinatos
Fiscal en Brasil pide embargar bienes a Lula por más de 7 mdd
Incendio deja al menos 20 heridos en hogar para ancianos en Pensilvania
Imágenes muestran que Norcorea trabaja en submarino lanzamisiles
Pentágono apoya renuncia de Trump... por error
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Asaltó cuatro bancos, pero su mala ortografía lo delató
Un whisky de 195 mil euros, el botín de un asalto en París
Mugabe se reúne con comandante del Ejército; buscan solución
Estados Unidos pide a ciudades cumplir con normas migratorias
Twitter modifica proceso de verificación de cuentas
Atacante suicida mata a 14 en un acto político en Kabul, Afganistán
Encarcelado activista catalán se postulará a elecciones