Mundo

Obama anunciará medidas para creación de empleo en manufactura

01 febrero 2014 3:29 Última actualización 11 enero 2014 9:55

 [La semana próxima reuniré a empresas y universidades y tomaré medidas. / Reuters] 


Reuters
 
Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló que la semana próxima se referirá a sus planes de creación de empleo en el sector manufacturero, una de las muchas metas económicas que fijó para su Gobierno el año pasado y que ahora está recibiendo una renovada atención de la Casa Blanca.
 
En su comunicado semanal, Obama insinuó que su viaje de este miércoles a Raleigh, Carolina del Norte, se centrará en las manufacturas.
 
"Los trabajadores están buscando el tipo de empleo estable y seguro que se fue al extranjero en las últimas dos décadas. Por eso, la semana próxima reuniré a empresas y universidades y tomaré medidas para impulsar la manufactura de alta tecnología que atrae el tipo de buenos empleos que requiere una creciente clase media", dijo Obama en su discurso.
 
La región Raleigh-Durham es conocida por ser sede de tres universidades de investigación y también alberga a empresas de biotecnología.
 
Obama había dicho que el empleo era una de sus principales prioridades. Pero su atención se había desviado por una serie de espinosos problemas de política nacional y exterior, como la respuesta de Estados Unidos al conflicto en Siria, el accidentado lanzamiento de la reforma de la salud y la indignación, tanto dentro como fuera del país, por las prácticas de vigilancia de Washington.
 
Los últimos datos económicos mostraron que el crecimiento del empleo sigue siendo motivo de preocupación. El viernes, el Departamento del Trabajo informó de que los empleadores en Estados Unidos contrataron el menor número de trabajadores en casi tres años en diciembre.
 
Desde diciembre, Obama ha vuelto a poner su atención en los temas económicos, prometiendo hacerse cargo de la brecha entre ricos y pobres en los años que le quedan en el cargo.
 
Recientemente Obama ha destacado varios temas de su mensaje anual del Estado de la Unión de 2013. Por ejemplo, esta semana anunció nuevas "zonas de promesa" para ayuda del Gobierno y privada en cinco barrios empobrecidos.
 
En su discurso prometió también crear tres centros manufactureros donde las empresas pudieran trabajar con el Gobierno para crear empleos de alta tecnología, y destacó la promesa en un comunicado en una planta de camiones en Asheville, Carolina del Norte el día siguiente.
 
El Gobierno lanzó competencias para crear los tres nuevos centros en mayo, prometiendo 200 millones de dólares en financiamiento de los Departamentos de Defensa, Energía y Comercio, y los fondos correspondientes de la industria, y fuentes estatales y locales.
 
Los centros tomarán el modelo de un instituto de innovación manufacturera en Youngstown, Ohio, donde un antiguo depósito de muebles fue convertido en un centro de impresión en 3D donde los manufactureros locales pueden recoger nuevas habilidades e ideas.
 
Todas las notas MUNDO
Diez marineros de EU están desaparecidos tras choque de buque con barco cerca de Singapur
Trump presentará nueva estrategia para Afganistán
Estados Unidos expande búsqueda de miembros de helicóptero
¿Necesitas un descanso? Esta celebración está hecha a tu medida
Descarrilamiento de tren en India deja varios muertos y heridos
Gobierno de Trump, un "desastre ambulante": NYT
Siguiendo a las sombras: ellos son los cazadores de eclipses
Barcelona rinde homenaje a víctimas de atentados
¿Quién es la nueva directora de comunicación de Trump?
Policía catalana desconoce si autor del ataque sigue vivo
Parlamento venezolano desconoce que Constituyente asuma sus funciones
Atacante apuñala a 8 personas en Rusia y es abatido por policías
Iré 'a la guerra' por Trump: Steven Bannon tras despido
Tras despido de la Casa Blanca, Bannon recupera su anterior empleo
Constituyente asume competencias del Parlamento de Venezuela
Maduro está involucrado en escándalo de Odebrecht, según exfiscal
Trump despide a su estratega en jefe, Steve Bannon
Videgaray busca apoyo de Cuba para resolver crisis en Venezuela
El 'efecto Harry Potter' está matando a estas aves
Esto es lo que sabemos de los atentados en Barcelona y Cambrils
Parlamento venezolano anuncia que desconocerá su "anulación"
Renuncian miembros de Comisión de las Artes por comentarios de Trump
Dos muertos y seis heridos tras agresión con cuchillo en Finlandia
¿Quién es Steve Bannon?
Ataque con cuchillo en Alemania deja un muerto