Obama anunciará cambios sobre espionaje la próxima semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama anunciará cambios sobre espionaje la próxima semana

COMPARTIR

···
Mundo

Obama anunciará cambios sobre espionaje la próxima semana

10/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Agencias
,
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informará su decisión respecto a cómo reformar las prácticas de vigilancia de su país en un discurso el 17 de enero, informó el viernes la Casa Blanca.
,
"Pueden esperar que el presidente va a hablar sobre estos temas el viernes 17 de enero", dijo este viernes en rueda de prensa el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, al confirmar un reporte de prensa que dio cuenta del anuncio antes de que él lo hiciera.
 
Obama ha estado analizando recomendaciones sobre qué cambios introducir tras las revelaciones del ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.
,
Aunque Carney evitó anticipar los alcances de cualquier eventual anuncio que pueda hacer Obama en el discurso que pronunciará en la Casa Blanca, aseguró que este proceso "no dañará nuestra seguridad nacional y nuestra habilidad de enfrentar amenazas globales".
,
La Casa Blanca había indicado previamente que Obama anunciaría su decisión en el discurso sobre el Estado de la Unión a fines de mes.
,
El objetivo del presidente es tomar medidas que generen mayor transparencia, introduciendo reformas que mejoren el sistema de una manera que le dé a los estadunidenses más confianza", agregó.
,
Con información de Notimex y Reuters