Coalición contra Estado Islámico será de 40 países, anuncia Obama
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Coalición contra Estado Islámico será de 40 países, anuncia Obama

COMPARTIR

···
Mundo

Coalición contra Estado Islámico será de 40 países, anuncia Obama

El mandatario destacó la unión que existe en Estados Unidos y en el mundo para derrotar al grupo extremista Estado Islámico; el Senado estadounidense aprobó el plan que contempla entrenar y equipar a los militantes sirios.

Agencias
18/09/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Barack Obama destacó el jueves que 40 países se unirán a la coalición que busca derrotar a los militantes del Estado Islámico.

"Más de 40 países, incluyendo a naciones árabes, han ofrecido asistencia como parte de esta coalición", dijo Obama durante un discurso en la Casa Blanca poco después que el Senado diera su aprobación a la ayuda para que los rebeldes sirios luchen contra el grupo suní que controla partes de Irak y Siria.

Esta tarde, el Senado estadounidense aprobó el plan que contempla el entrenamiento y equipamiento de las fuerzas armadas a los militantes sirios, medida que sólo requiere ahora la firma del presidente Barack Obama.

,,

La votación realizada la tarde del jueves fue de 78-22 a favor de una legislación que además proporciona el dinero para que siga operando el gobierno después del fin del año presupuestal el 30 de septiembre.

Dirigentes de los dos partidos apoyaron al presidente a pesar de tener reservas de que su estrategia de armar a grupos rebeldes moderados podría resultar contraproducente o será insuficiente para detener el avance del Estado Islámico.

Ante este hecho Obama destacó la muestra de unión estadounidense contra el Estado Islámico.

Algunos republicanos apoyaron un plan importante en la estrategia del presidente demócrata de derrotar a los milicianos del grupo Estado Islámico, mientras que varios demócratas rompieron con Obama entre temores de que sean arrastradas de nuevo fuerzas terrestres estadounidenses a Irak para un conflicto en Medio Oriente.

La medida fue la última de importancia en el Capitolio antes de la partida de los legisladores a sus distritos y estados para hacer campaña de cara a las elecciones de noviembre.