Mundo

Obama alerta al mundo sobre amenaza de terrorismo nuclear

Al inaugurar formalmente los trabajos plenarios de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear, el presidente de los Estados Unidos reafirmó su compromiso país con la desnuclearización y a hacer todo lo posible para prevenir el terrorismo nuclear.
Notimex
01 abril 2016 10:3 Última actualización 01 abril 2016 10:4
Barack Obama

Barack Obama llamó a la comunidad internacional para sumar esfuerzos para evitar que grupos como ISIS tengan acceso a material radioactivo. (Reuters)

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alertó hoy sobre el riesgo del terrorismo nuclear e hizo un llamado a la comunidad internacional para sumar esfuerzos para evitar que grupos como ISIS tengan acceso a material radioactivo.

Al inaugurar formalmente los trabajos plenarios de la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (NSS), Obama reafirmó el compromiso de Estados Unidos con la desnuclearización y a hacer todo lo posible para prevenir el terrorismo nuclear.

“Sólo una pequeña cantidad de plutonio, del tamaño de una manzana, podría matar o herir a cientos de miles de personas inocentes”, alertó el presidente ante representantes de más de 50 países, incluidos 22 jefes de Estado o de gobierno,

“Sería una catástrofe humanitaria, económica y ecológica con ramificaciones globales durante décadas. Cambiaria nuestra vida”, señaló en la sesión donde participan cuatro países latinoamericanos, México, Argentina, Brasil y Chile.