Obama advierte a congresistas sobre próximas negociaciones fiscales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Obama advierte a congresistas sobre próximas negociaciones fiscales

COMPARTIR

···
Mundo

Obama advierte a congresistas sobre próximas negociaciones fiscales

25/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió el viernes a los congresistas republicanos que las próximas negociaciones por el presupuesto tienen que incluir más temas que los recortes de gasto público, tras un reciente conflicto fiscal que resultó en 16 días de paralización gubernamental.

En una visita a una escuela que ofrece vías de acceso rápidas a trabajos en el sector tecnológico, Obama dijo que se deben eliminar algunas lagunas impositivas para generar más ingresos tributarios para el Gobierno que puedan ser utilizados para estimular un mayor crecimiento del empleo.

"No quiero escuchar lo mismo de siempre sobre que Estados Unidos no puede invertir en cuestiones que siempre nos han hecho fuertes. No me digan que podemos permitirnos una paralización gubernamental, que le costó a nuestro Gobierno miles de millones de dólares, pero que no podemos hacer frente a la inversión en nuestro sistema educativo", dijo Obama en un discurso.

Los legisladores empezaron el miércoles a reconciliar los disonantes planes de gasto impulsados por la mayoría demócrata del Senado y los republicanos que dominan la Cámara de Representantes.

En una señal de que las tensiones siguen existiendo en torno al conflictivo tema presupuestario, Obama no pudo resistirse a regañar a los republicanos.

El viernes, el presidente habló sobre la estrategia presupuestaria con el líder demócrata en el Senado, Harry Reid, y la líder republicana de la Cámara, Nancy Pelosi.