Mundo

Nuevos reyes dedican primer acto oficial a víctimas de terrorismo

Los nuevos monarcas Felipe VI y Letizia junto a todos los asistentes, guardaron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las personas asesinadas en atentados terroristas.
Notimex
21 junio 2014 10:44 Última actualización 21 junio 2014 10:44
Felipe VI

El rey Felipe VI y la reina Letizia en su primer evento oficial en Madrid. (Reuters)

MADRID.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunieron hoy con una representación plural del colectivo de víctimas del terrorismo, en el que fue el primer acto al que asisten los monarcas, tras su proclamación en el Congreso de los Diputados.

Acompañados por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Palacio de Zurbano en Madrid, expresaron su apoyo a más de 40 representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Los nuevos monarcas, junto a todos los asistentes, guardaron un minuto de silencio en recuerdo y homenaje a las personas asesinadas en atentados terroristas.

Las organizaciones presentes, víctimas por el terrorismo de ETA, Grapo, 11M, Afganistán e Irak, agradecieron a los reyes haber sido elegidos para su primer contacto con la sociedad de este nuevo reinado.

También agradecieron las palabras que les dedicó el rey Felipe VI en el discurso de su proclamación, el pasado jueves.

El monarca expresó a las víctimas del terrorismo que las admira por su superación personal y fortaleza moral y por no guardar deseos de venganza.

Asimismo, garantizó que él y la reina Letizia siempre estarán a su lado y nunca olvidarán su sufrimiento y dolor.