Mundo

Nuevos ataques aéreos dejan más de 150 muertos en Alepo 

La ofensiva se reanudó este martes pasado tras una pausa de varias semanas en los ataques aéreos y bombardeos en el interior de Alepo oriental, aunque bien las batallas y ataques aéreos continuaron a lo largo de los frentes de combate de la ciudad.
Reuters
22 noviembre 2016 6:24 Última actualización 22 noviembre 2016 6:24
Alepo, Siria

(Reuters)

BEIRUT.- Al menos 141 civiles, incluidos 18 niños, han muerto esta semana como consecuencia de la reanudación de los bombardeos sobre la mitad oriental de Alepo que han provocado estragos en sus hospitales, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

La organización de seguimiento de la guerra con sede en Londres dijo que había documentado centenares de heridos como resultado de los ataques aéreos rusos y sirios y bombardeos de las fuerzas gubernamentales y sus aliados sobre la zona este de la ciudad dividida.

La ofensiva se reanudó este martes pasado tras una pausa de varias semanas en los ataques aéreos y bombardeos en el interior de Alepo oriental, aunque bien las batallas y ataques aéreos continuaron a lo largo de los frentes de combate de la ciudad y la zona rural circundante.

El Observatorio dijo que también hubo 87 muertes de combatientes rebeldes y personas sin identificar en el sector este.

La entidad también documentó la muerte de 16 civiles, incluidos 10 menores, y decenas de heridos como resultado de un bombardeo rebelde sobre Alepo occidental, que controla el gobierno.

Los ataques aéreos y bombardeos llevados a cabo la semana pasada en Alepo oriental dejaron fuera de servicio todos los hospitales de esa zona de la ciudad, dijo la autoridad sanitaria local y agencias humanitarias internacionales.