Nuevos análisis revelan que Arafat no fue envenenado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nuevos análisis revelan que Arafat no fue envenenado

COMPARTIR

···
Mundo

Nuevos análisis revelan que Arafat no fue envenenado

03/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
,
PARÍS.- Análisis forenses realizados en Francia concluyeron que el líder palestino Yasser Arafat no murió por envenenamiento, tal como había sido sugerido en un reporte médico previo, dijo el martes una fuente que tuvo acceso a las conclusiones del informe.
,
"Los resultados de los análisis nos permiten concluir que la muerte no se produjo como resultado de un envenenamiento", dijo la fuente a Reuters, tras citar las conclusiones del reporte de expertos forenses franceses que fueron entregadas a la esposa de Arafat, Suha.
,
Un científico especializado en radiación que examinó los informes hechos en Suiza y Francia para Suha Arafat afirmó que ambos estudios habían hallado niveles similares de polonio 210 en los restos de Arafat, pero que difieren en sus explicaciones sobre cómo el elemento llegó allí.
,
El científico, que solicitó el anonimato, dijo que el informe francés concluyó que parte de la radiactividad podría ser explicada por la presencia de gas radón en la tumba donde fue sepultado Arafat.
,
El mes pasado, expertos forenses suizos determinaron, a partir de exámenes previos realizados a las muestras tomadas del cuerpo de Arafat, que los resultados eran consistentes con un envenenamiento con polonio, aunque esto no podía considerarse como prueba absoluta de la causa de fallecimiento.
,
Arafat murió en un hospital de Francia en noviembre del 2004, cuatro semanas después de enfermar tras una comida y de sufrir vómitos y dolores estomacales.
,
La causa oficial del deceso fue una apoplejía generalizada, pero médicos franceses dijeron en la oportunidad que no podían determinar el origen de la enfermedad. No se llevó a cabo una autopsia.
,
Un abogado de Suha Arafat dijo que su equipo legal realizará una contrapericia, confiado en que ésta mostrará que los hallazgos hechos en Francia podrán respaldar las conclusiones suizas.
,
"No tenemos dudas de que el informe más completo y exhaustivo que examinó todos los aspectos de este caso sigue siendo el reporte suizo", dijo a Reuters Saad Djebbar.