Mundo

Nuevo despliegue de seguridad en audiencia del Papa Francisco

La calle principal que conduce a la Plaza de San Pedro estuvo cerrada al tráfico, así como las rutas alternas; la presencia policial fue muy visible y el tránsito en ambas direcciones en el cercano Río Tíber estuvo detenido.
AP
13 mayo 2015 8:50 Última actualización 13 mayo 2015 8:50
Papa Francisco

La nueva seguridad es parte de los preparativos para la gran cantidad de visitantes que se esperan en diciembre. (Reuters)

CIUDAD DEL VATICANO.  La policía aumentó su presencia alrededor del Vaticano y algunas calles fueron cerradas como parte del nuevo y reforzado plan para la protección del Papa Francisco.

La policía señaló que decidieron utilizar la audiencia general de los miércoles del Papa para realizar un simulacro del nuevo plan, debido a que a partir de diciembre se espera una enorme cantidad de asistentes, cuando Francisco dé inicio al año especial del Jubileo.

La calle principal que conduce a la Plaza de San Pedro estuvo cerrada al tráfico, así como las rutas alternas. La presencia policial fue muy visible y el tránsito en ambas direcciones en el cercano Río Tíber estuvo detenido. Los peregrinos que lograron ingresar a la plaza fueron sometidos a una revisión extensa de sus pertenencias.

El Vaticano dijo que tomaba precauciones prudentes para proteger al Papa pero que no se habían recibido amenazas específicas.