Mundo

Nuevo atentado deja
al menos 17 muertos
en Nigeria

Los ataques realizados con explosivos fueron atribuidos al grupo extremista islamista Boko Haram, mismo que un día antes provocó la muerte de 118 personas en un doble atentado en la ciudad de Jos y secuestró a 200 niñas el 14 de abril.
Notimex
21 mayo 2014 10:10 Última actualización 21 mayo 2014 12:40
Atentados en Nigeria

Testigos aseguraron que presuntos combatientes de Boko Haram irrumpieron durante la madrugada en la localidad de Alargano e hicieron detonar varios. (Reuters/Archivo)

MADRID.- Al menos 17 personas fallecieron en un nuevo atentado explosivo en el estado de Borno, norte de Nigeria, atribuido al grupo islamista Boko Haram, un día después de que 118 personas murieron en un doble ataque en la central ciudad de Jos.

El atentado se registró en el poblado de Alargano, en el estado de Borno, donde más de 200 alumnas de una escuela secundaria fueron secuestradas el 14 de abril por insurgentes radicales de Boko Haram, que luchan por la creación de un Estado islamista en el norte de Nigeria.

Residentes de Alargano aseguraron que presuntos combatientes del grupo islamista irrumpieron durante la madrugada en la localidad e hicieron detonar varios explosivos en la aldea, causando al menos 17 muertos.

Los extremistas mataron y saquearon el poblado durante horas antes de salir de Alragano en varios vehículos robados, según reporte de la edición electrónica del diario nigeriano The Punch.

De acuerdo con la versión de sobrevivientes, todos los edificios en el pueblo fueron incendiados por los presuntos militantes de Boko Haram, antes de su huida.

El grupo islamista ha sido acusado del doble atentado con coches bomba contra un mercado de la ciudad central de Jos, que cobró la vida de al menos 118 personas.

El secuestro de las menores ha causado gran indignación internacional y ha llevado a varias naciones a enviar asesores militares para ayudar al Ejército de Nigeria a encontrar a las menores.