Mundo

4 muertos tras intento de ataque terrorista al sur de Barcelona

La policía regional de Cataluña informó que, derivado de este "posible atentado terrorista" en Cambrils, hubo cuatro atacantes abatidos y uno más fue herido. 
Agencias
17 agosto 2017 19:38 Última actualización 17 agosto 2017 20:7
Barcelona

Barcelona

La policía catalana informó que desplegaron un operativo en Cambrils (120 kilómetros al sur de Barcelona) por "un posible atentado terrorista". Además, dijo que abatieron a los perpetradores de dicho ataque.


"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" en Cambrils, una localidad de costa a 120 kilómetros de Barcelona, informó la policía regional de Cataluña, sin precisar si estaban relacionados con el atentado acontecido en la segunda ciudad española.

Hubo un "tiroteo" en Cambrils, una turística localidad costera al sur de Barcelona, añadió por su parte un portavoz del gobierno regional de Cataluña, precisando que ningún agente había sido herido.

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

Horas antes, una furgoneta en la zona de La Rambla, Barcelona, atropelló a cientos de personas, ataqué que se adjudicó el grupo terrorista ISIS. Hasta el momento, hay 13 muertos y más de 100 heridos; además, dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas.

El conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana huyó, según el último balance del gobierno regional.

Con información de AFP y Reuters

: