Nueve muertos durante disturbio en cárcel de Brasil
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueve muertos durante disturbio en cárcel de Brasil

COMPARTIR

···
Mundo

Nueve muertos durante disturbio en cárcel de Brasil

Los hechos de violencia se registraron en la prisión Colonia Agroindustrial, en el complejo carcelario de Aparecida de Goiania, cuando los internos de un bloque de celdas invadieron otros tres donde se alojaban prisioneros de pandillas rivales.

Agencias
01/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAO PAULO.- Un motín registrado en una cárcel del estado brasileño de Goias provocó la muerte de al menos nueve personas y lesiones a otras 14, informaron autoridades.

De acuerdo con un reporte del portal de noticias G1, las autoridades dijeron que, aparentemente, los hechos de violencia comenzaron en la prisión Colonia Agroindustrial, en el complejo carcelario de Aparecida de Goiania, cuando los internos de un bloque de celdas invadieron otros tres donde se alojaban prisioneros de pandillas rivales.

La prensa local reportó que más de un centenar de prisioneros escaparon durante el disturbio, pero que las autoridades recapturaron a 29.

De acuerdo con el diario O Estado de São Paulo, 106 presos huyeron de la cárcel en la ciudad de Goiânia, cerca de la capital, Brasilia. Las autoridades volvieron a capturar a 27 pero el resto seguían prófugos.

Uno de los nueve muertos en el caos fue decapitado, reportaron medios de noticias, recordando otra rebelión carcelaria que ocurrió hace un año, en la que murieron 56 personas en el estado de Amazonas, varias de ellas decapitadas y arrojadas desde los muros de la prisión.

Esos disturbios, causados en una rivalidad entre pandillas de larga data, fueron uno de varios incidentes de un enero oscurecido por una violencia carcelaria generalizada, en la que murieron 130 presos solo en los primeros 20 días de 2017.

Las cárceles de Brasil suelen estar sobrepobladas. Los grupos de derechos dicen que las condiciones en las prisiones son pésimas, con escasez de alimentos y celdas tan repletas que a veces los reclusos no tienen espacio para acostarse.

En comentarios del lunes al diario Folha de São Paulo, el jefe del sindicato de guardiacárceles de Brasil, Jorimar Bastos, criticó la cantidad de recursos destinados para la vigilancia en la prisión de Goiânia, diciendo que solo cinco guardias habían sido asignados para supervisar a unos 900 presos.

Con información de AP y Reuters

,