Mundo

Nuevas encuestas muestran que candidata Silva quedaría rezagada hasta el tercer puesto

El estudio de Datafolha e Ibope indicaron que Aécio Neves, quien se posicionaba en el tercer lugar de las preferencias, logró una leve ventaja frente a Mariana Silva, mientras que ambas encuestas coincidieron en una gran ventaja para Rousseff.
Reuters
04 octubre 2014 19:4 Última actualización 04 octubre 2014 19:4
Dos nuevas encuestas mostraron que Neves aventaja a Silva, mientras que Dilma mantenían la preferencia rumbo a las elecciones en Brasil. (Reuters)

Dos nuevas encuestas mostraron que Neves aventaja a Silva, mientras que Dilma mantenían la preferencia rumbo a las elecciones en Brasil. (Reuters)

SAO PAULO.- Aécio Neves avanzaba hacia la elección del domingo en Brasil con una leve ventaja sobre Marina Silva, en la competencia para definir quién enfrentará a la actual presidenta, Dilma Rousseff, en una probable segunda vuelta, mostraron dos nuevos sondeos publicados el sábado.

Neves, el candidato pro mercado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) que había quedado relegado en el tercer lugar de las preferencias, conseguiría un 26 por ciento de la intención de voto, contra el 24 por ciento de Silva, la representante del Partido Socialista Brasileño (PSB), según la encuesta de la firma Datafolha.

El estudio de Datafolha mostró además que Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), mantenía su ventaja, con un 44 por ciento de apoyo de los votantes.

Una encuesta separada realizada por el centro de investigación Ibope mostró un respaldo de un 27 por ciento para Neves, un 24 por ciento para Silva, y un 46 por ciento para Rousseff.

Ambas consultas proyectan que la mandataria derrotaría a cualquiera de sus dos principales rivales en una eventual segunda vuelta, que se realizará el 26 de octubre si ninguno de los candidatos obtiene la mayoría de los votos válidos el domingo.

Un estudio separado de la encuestadora MDA, publicado más temprano el sábado, mostró por primera vez en la campaña que Neves superaría a Silva.

La encuesta de Datafolha entrevistó a 18.116 personas en 468 municipios entre el viernes y el sábado. Tiene un margen de error de más/menos 2 puntos porcentuales.

El sondeo de Ibope entrevistó a 3 mil 010 personas entre el jueves y el sábado, y su margen de error también es de más/menos 2 puntos porcentuales.