Nueva York espera por nominado demócrata a alcalde
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva York espera por nominado demócrata a alcalde

COMPARTIR

···
Mundo

Nueva York espera por nominado demócrata a alcalde

14/09/2013

AP

Nueva York.- El candidato favorito a la nominación demócrata para la alcaldía de Nueva York llevó su mensaje de cambio a Harlem el sábado, mientras que el nominado republicano dijo en una entrevista televisiva que él es "muy diferente de los republicanos nacionales".

El ex vicealcalde Joe Lhota, que ganó la nominación republicana en las primarias el martes, dijo en el programa de MSNBC "Up With Steve Kornacki" que él apoya los matrimonios homosexuales y el derecho al aborto.

"Hay salones en el partido republicano en los que no me dejarían entrar", dijo Lotha. "Probablemente sería excluido por mis opiniones en asuntos sociales".

Lhota asistió más adelante al funeral en Staten Island de un soldado muerto en Afganistán y visitó el barrio de Little Italy en Manhattan para la Fiesta de San Gennaro.

El demócrata Bill de Blasio, por su parte, le dijo a la muchedumbre en la sede de la National Action Network del reverendo Al Sharpton que él hace campaña en favor de viviendas asequibles, oportunidades educacionales para todos y por el fin de la política policial de cachear a grandes números de jóvenes negros e hispanos.

"Tenemos que elevar a nuestros jóvenes", dijo de Blasio. "No podemos darles mensajes contradictorios, Cuando le dices a un joven: 'Haz lo correcto, haz lo correcto' ... y entonces lo tratas como un criminal aunque no haya hecho nada malo, ése es un mensaje contradictorio que no podemos darnos el lujo de continuar".

Sharpton presentó a de Blasio como el "presunto candidato demócrata", aunque no estaba claro el sábado si él había ganado el 40% de votos necesario para evitar una segunda vuelta el 1 de octubre contra el ganador del segundo puesto en las primarias, William Thompson.

El total de votos conseguidos por de Blasio estaba en alrededor del 40%, pero Thompson se ha negado a conceder la derrota, diciendo que quiere esperar hasta el fin del conteo.

La Junta Electoral de la ciudad se estaba pasando el fin de semana examinando los 640,000 votos depositados el martes. Una portavoz de la junta dijo que no había nueva información el sábado.

Las elecciones generales se realizarán el 5 de noviembre.