Mundo

Nueva tormenta invernal azota capital estadounidense

Escuelas y oficinas de gobierno se vieron forzadas a suspender actividades debido a las tormenta invernal que azotó el noreste de Estados Unidos, donde la nieve alcanzó un nivel de hasta 25 centímetros en algunas regiones.
Notimex
17 marzo 2014 11:45 Última actualización 17 marzo 2014 11:58
Tormenta invernal en Washington

La acumulación de nieve forzó el cierre del gobierno en Washington. (AP)

WASHINGTON.- Escuelas y oficinas en al menos cuatro estados del noreste de Estados Unidos cerraron debido a una tormenta invernal que provocó fuertes precipitaciones de nieve, la cual alcanzó hasta 25 centímetros en algunas regiones.

La persistente acumulación de nieve iniciada desde la tarde del domingo forzó el cierre del gobierno en Washington, la capital estadounidense, así como de los gobiernos locales y la totalidad de las escuelas del área metropolitana.

La mayoría de las calles de la capital lucían desiertas, con muy poca afluencia de gente y vehículos, y con escasa presencia de autobuses del transporte público, que operó con retrasos al igual que el transporte colectivo metro.

Aunque la precipitación no resultó tan severa como la de la tormenta que afectó la región dos semanas atrás, fue suficiente para forzar la cancelación de vuelos en los tres aeropuertos que sirven a la región metropolitana.

De acuerdo con el portal electrónico FlightAware.com, la cifra de vuelos cancelados hasta las 08:00 horas locales era de 362.

La tormenta afectó los estados de Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Virginia, aunque en diferentes grados.