Nueva reunión entre Trump y Kim Jong-un podría ser en febrero de 2019
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva reunión entre Trump y Kim Jong-un podría ser en febrero de 2019

COMPARTIR

···

Nueva reunión entre Trump y Kim Jong-un podría ser en febrero de 2019

El presidente de Estados Unidos indicó que una nueva reunión con el mandatario norcoreano podría tener lugar en enero o febrero del próximo año.

02/12/2018
Donald Trump y Kim Jong-un en la reunión de junio pasado.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló que su segunda cumbre con el presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, podría tener lugar en enero o febrero, y que se consideran tres sedes para el evento.

Trump también dijo durante sus diálogos con la prensa a bordo del avión presidencial, el Air Force One, que invitará al líder norcoreano a Estados Unidos en algún momento. Trump está en su camino de regreso a Estados Unidos tras asistir a la Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), organizada este año en Argentina.

El mandatario estadounidense mantuvo en junio su primera cumbre con Kim en Singapur, donde ambos líderes acordaron establecer una nueva relación y trabajar conjuntamente por la paz duradera y la desnuclearización completa de la península coreana.

Tras la cumbre bilateral, las dos partes mantuvieron reuniones de alto nivel, como medida de seguimiento a la cumbre en Singapur, pero las negociaciones se encuentran estancadas, dado que el Norte desea medidas correspondientes de Estados Unidos por sus pasos tomados hasta el momento para la desnuclearización, como el desmantelamiento de un sitio de pruebas nucleares, mientras que Washington desea que Pyongyang tome mayores medidas para poner fin a su programa nuclear y de misiles.

Por su parte, la Oficina del Presidente de Corea del Sur, Cheong Wa Dae, recibió gratamente, este domingo, el comentario de Trump sobre su posible cumbre bilateral el próximo año, diciendo que una segunda cumbre ahora está "claramente a la vista", destacó la agencia Yonhap.

El portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom, dijo que se espera que se determine pronto una agenda concreta y la logística para el evento, añadiendo que el Gobierno cooperará completamente en el asunto.