Nueva orden de Trump es calificada de veda musulmana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Nueva orden de Trump es calificada de veda musulmana

COMPARTIR

···
Mundo

Nueva orden de Trump es calificada de veda musulmana

El Consejo Estadounidense sobre Inmigración afirma que esta nueva prohibición de viajes para países con ciudadanos mayormente musulmanes, aún auspicia un trato desigual contra ellos, al igual que el veto que ésta reemplaza.

Bloomberg
10/03/2017

Un conjunto de grupos de derechos de los inmigrantes en Estados Unidos está pidiendo a un juez federal que bloquee la política revisada del presidente, Donald Trump, que prohíbe temporalmente el ingreso al país de inmigrantes y refugiados de seis naciones mayoritariamente musulmanes, alegando que, en realidad, se trata de una prohibición de viaje por tiempo indefinido.

El pedido presentado en corte este viernes se suma a los desafíos legales a la prohibición revisada que ya han entablado varios estados, incluyendo Washington, Minnesota, Oregón, Nueva York y Hawái. Los opositores buscan bloquear el nuevo decreto presidencial de Trump que entra en vigor el 16 de marzo.

Los grupos liderados por el Consejo Estadounidense sobre Inmigración afirman que las restricciones de 90 días equivalen a una prohibición permanente debido a los requisitos extraordinarios establecidos por la orden ejecutiva de Trump para restaurar el acceso a visas a los solicitantes de esos países. La nueva prohibición de viajes, como la versión anterior que reemplaza, todavía auspicia un trato desigual contra los musulmanes, según la queja revisada en la corte federal de Seattle.

El litigio es la primera demanda presentada exclusivamente en nombre de una clase de individuos directamente afectados por la última orden de Trump, que sería una extensión de su pedido de una veda o registro musulmán que se remonta a su campaña presidencial. La administración Trump sostiene que la nueva orden elimina partes de la primera que llevó a los jueces a bloquearla y es necesaria para evitar que terroristas entren al país.

Los abogados del consejo de inmigración pasaron la semana examinando las cuentas personales y oficiales del presidente en Twitter, para respaldar sus afirmaciones de intención discriminatoria, dijo Melissa Crow, directora legal del grupo.

"Más legalista"

"Vemos esta segunda orden ejecutiva como una versión más legalista de la original que esencialmente hace lo mismo", dijo Crow. "Es un mundo totalmente nuevo en el que citas tuits" en corte.

Los amparos legales empiezan a incrementarse en respuesta a la nueva prohibición de viaje. Hawái fue el primer estado en presentar una demanda el 8 de marzo y tiene una primera cita en corte el 15 de marzo. 

,,
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.