Mundo

Nueva Inglaterra se prepara para otra 'meganevada'

El noreste de los Estados Unidos, en especial la zona de Nueva Inglaterra, que ya está bajo un metro de nieve, se prepara para una nueva 'meganevada' prevista para este martes. En tanto, en la costa oeste se esperan fuertes lluvias.
Reuters
08 febrero 2015 18:45 Última actualización 08 febrero 2015 18:46
La zona de Nueva Inglaterra registra hasta un metro de nieve. (Bloomberg)

La zona de Nueva Inglaterra registra hasta un metro de nieve. (Bloomberg)

Boston y otras zonas del noreste de Estados Unidos, que ya están sepultadas bajo cerca de un metro de nieve, se preparaban para recibir hasta 30 centímetros más el martes, indicaron los meteorólogos el domingo.

Al mismo tiempo, se esperaban nuevas lluvias y fuertes vientos en partes de la costa del Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional predijo un "evento de nieve de larga duración" en Boston y otras zonas de Nueva Inglaterra, y publicó una alerta de tormenta invernal a partir de la 1:00, hora local, del martes.

1
   

    

Los pronósticos apuntan a que este martes caerán entre 10 y 30 centímetros de nieve en Boston y otras zonas de Nueva Inglaterra. (Bloomberg)

Se trata de la tercera 'meganevada' que golpea la región en menos de tres semanas.

"Estamos en ese patrón ahora", dijo el meteorólogo Bill Simpson en Boston. "El aire frío llega desde Canadá e interactúa con la humedad del océano. Cuando se juntan estos ingredientes, hay energía suficiente para un evento de nieve".

Las malas condiciones atmosféricas contribuyeron a la cancelación de unos 200 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional Logan de Boston el domingo, según la página web FlightStats, que sigue el tráfico aéreo de todo el país.

Las escuelas públicas de Boston anunciaron que no habrá clases el lunes y martes. El gobernador del estado de Massachusetts, Charlie Baker, ordenó el cierre de las oficinas estatales y pidió a los empleados estatales que no sean de emergencias que se queden en casa el lunes.

Los colegios cerrarán también sus puertas el lunes en Providence, Rhode Island, y entró en vigor una prohibición de estacionar desde la medianoche del lunes.

El servicio meteorológico vaticinó hasta 30 centímetros de nieve nueva en el área para el martes.

En la zona de Nueva York se hizo pública una advertencia de que podrían caer entre 10 y 20 centímetros de nieve, junto a placas de hielo de más de 1,5 centímetros en la mañana del martes, según el servicio meteorológico.

1
   

   

Para la costa oeste se esperan lluvias muy fuertes. (Bloomberg)

En la otra parte del país, se esperaban más lluvias fuertes en el norte de California y en más partes de la Costa Oeste, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Más de 30 centímetros de agua inundaron partes del norte de California, y los estados de Oregon y Washington entre el jueves y el sábado.

Un fuerte frente frío que se acerca a la costa disparará la humedad en la noche del domingo en el noroeste de la costa del Pacífico, que se extenderá luego hacia las Montañas Rocosas, indicó el servicio.

Junto a la lluvia, hay previsión de vientos sostenidos de entre 30 y 50 kilómetros por hora, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, en la bahía de San Francisco Bay y Monterey, en California.