NSA almacena retratos para sistemas de reconocimiento facial: NYT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NSA almacena retratos para sistemas de reconocimiento facial: NYT

COMPARTIR

···
Mundo

NSA almacena retratos para sistemas de reconocimiento facial: NYT

La agencia de seguridad de EU ha acelerado su uso de la tecnología de reconocimiento facial durante la administración de Obama, después de dos ataques destinados a los estadounidenses que sacudió a la Casa Blanca, según documentos citados por el diario estadounidense.

Redacción
01/06/2014

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) ha guardado un gran número de imágenes de personas, a quienes intercepta a través de sus operaciones de vigilancia, las cuales emplea en sus programas de reconocimiento facial, se informa en documentos secretos, publicó The New York Times.

De acuerdo con la publicación del diario, la agencia de espionaje ha desarrollado nuevas tecnologías de reconocimiento facial en los últimos 4 años, en las cuales emplea las imágenes incluidas en correos electrónicos, mensajes de texto, videoconferencias y otras comunicaciones que interviene en todo el mundo.

El NYT destaca que son alrededor de 55 mil imágenes de calidad de reconocimiento facial entre las millones de imágenes que la agencia intercepta por día, según se informa en documentos del 2011 obtenidos por el ex analista de inteligencia Edward Snowden.

,,


De acuerdo con estos documentos, la NSA Ahora considera las imágenes faciales, huellas dactilares y otros datos de identificación importante para su misión de seguimiento de sospechosos de terrorismo y otros objetivos de inteligencia, informó la publicación.

Por su parte, un portavoz de la NSA asegura que no tuvieron acceso a las fotografías en las bases de datos de las licencias de conducir o fotos de pasaporte de los estadounidenses, pero declinó decir si la agencia no tenía acceso a la base de datos del Departamento de Estado de las fotos de los solicitantes de visados extranjeros, añadió el New York Times.

La agencia de seguridad de EU ha acelerado su uso de la tecnología de reconocimiento facial durante la administración de Obama, después de dos ataques destinados a los estadounidenses que sacudió a la Casa Blanca, según los documentos.