NSA acusa a Snowden de usar contraseñas de otros para obtener documentos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NSA acusa a Snowden de usar contraseñas de otros para obtener documentos

COMPARTIR

···
Mundo

NSA acusa a Snowden de usar contraseñas de otros para obtener documentos

Un colega del excontratista renunció el mes pasado, luego que las autoridades le revocaron su acceso a archivos confidenciales tras haber usado su contraseña para obtener archivos.

Associated Press
13/02/2014

WASHINGTON. Edward Snowden obtuvo acceso a documentos secretos usando la contraseña de un colega que renunció recientemente, sostuvo el jueves la Agencia de Seguridad Nacional.

En una carta enviada al Congreso, la agencia conocida por sus siglas en inglés NSA dice que el ex analista obtuvo indebidamente la contraseña de un colega.

En la carta enviada al Comité de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, la NSA dijo que el colega de Snowden, cuya identidad no divulgó, renunció el mes pasado, luego que las autoridades le revocaron su acceso a archivos confidenciales.

Snowden ha negado que robó contraseñas o engañó a colegas para que las divulgaran. Pero la carta de laNSA parece indicar que Snowden engañó a por lo menos uno de sus compañeros y usó su contraseña clandestinamente para obtener acceso a archivos secretos.

El director del espionaje estadounidense, James Clapper, dijo días atrás a los senadores que debido a lo sucedido con Snowden, las agencias de seguridad están intensificando sus medidas para proteger las computadoras del gobierno.